Comisión aprueba el plazo máximo en el que una mujer víctima de violación puede interrumpir su embarazo

ECUADOR. Con seis votos a favor y cuatro en contra, la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional aprobó el plazo máximo en el que una mujer víctima de violación puede interrumpir su embarazo.

La propuesta de la Comisión es que para las mujeres mayores de 18 años el tiempo máximo sean 28 semanas, mientras que para las niñas y adolescentes menores de 18 años no se estableció una fecha límite.

Votos

La propuesta fue realizada por el asambleísta correísta José Agualsaca. A favor votaron: Alejandro Jaramillo y Johanna Moreira (Izquierda Democrática); Dina Farinango (Pachakutik); Gissela Garzón, Yhajaira Urresta y José Agualsaca (UNES). En contra se pronunciaron Dalton Bacigalupo (Izquierda Democrática), Segundo Chimbo y Ricardo Vanegas (Packakutik) y Sofía Espín (UNES).

La Comisión tiene previsto que el informe llegue al Pleno hasta el 25 de enero para que sea tratado y finalmente aprobado.

Formación de un feto de 28 semanas

Los párpados del bebé pueden abrirse parcialmente y las pestañas ya están formadas. El sistema nervioso central puede dirigir los movimientos respiratorios rítmicos y controlar la temperatura del bebé.

A esta altura, el bebé debe medir alrededor de 10 pulgadas (250 milímetros) de largo desde la coronilla hasta las nalgas, y debe pesar aproximadamente 2 1/4 de libra (1000 gramos). (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO