Comisión de Ética de Alianza PAIS analizará información de Serrano sobre el audio con Pólit

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, compareció la tarde de este lunes 5 de marzo ante la Comisión de Ética del Movimiento Alianza PAIS, respecto al audio filtrado en el que conversa con el excontralor Carlos Pólit sobre el fiscal Carlos Baca Mancheno.




Durante casi dos horas entregó información a la comisión para aclarar dudas y buscar que se transparente su acción.  “(Este) es un problema de institucionalidad del país y hay que proteger eso», dijo como negación de un problema personal con el Fiscal.

Según el titular de la función Legislativa, su contacto con Pólit, prófugo de la justicia, fue parte de un proceso de investigación dentro del caso Odebrecht. Además, aseveró que está dispuesto a comparecer en futuras ocasiones ante la comisión de su agrupación política.

La presidenta de la comisión, Mary Verduga, mencionó que la información proporcionada por el asambleísta será analizada en “el tiempo que sea necesario”. En un lapso de 15 días se espera conocer la sentencia acerca de este hecho, que podría concluir con una amonestación o incluso su suspensión de Alianza PAIS.

Serrano ratificó que no renunciará a su curul en la Asamblea Nacional. (I)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO