¿Cómo se financia ALDIA.COM.EC?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sin duda, algunos se preguntan ¿cómo se financia el diario ALDIA? Tras estos largos 10 años de periodismo, los internautas no han tenido que cancelar un centavo para mantenerse informados en nuestras plataformas.  

Diario ALDIA siendo un medio que realiza coberturas diarias con una línea informativa neutral, tiene dos formas de financiamientos: 

La principal fuente de ingresos proviene de la empresa privada e instituciones públicas y la segunda es proveniente de la monetización de contenidos digitales. La confianza que a través del tiempo y el impacto socio-económico ha provocado que muchas empresas pongan sus ojos en ALDIA para incrementar sus ventas apostando así su crecimiento comercial. 

Gracias a la confianza de sus sponsors el equipo periodístico puede salir a las calles a cubrir las principales noticias e informar de las realidades a las autoridades riosenses. Otro de los productos con los que cuenta ALDIA es con la realización de suplementos institucionales y reportajes de eventos importantes, también son una fuente importante para ALDIA, pero nada de esto impide que su neutralidad flaquee. 

CEPAC

Google y otra mínima parte de Facebook, dado que ALDIA tiene sus contenidos monetizados por su alta calidad de contenidos. De modo que, los contenidos que ofrece el Diario llegan de forma gratuita a millones de personas de manera orgánica, según las estadísticas de Google Analytics y Meta. 

Esto ha sido el caballo de fuerza de ALDIA, para que pueda sostener al personal capacitado, otros gastos y a la vez, aportar a la sociedad con un contenido de alta calidad. 

Actualmente cuenta con 7 periodistas, dos diseñadores, un fotoperiodista, personal de marketing, asesoras comerciales, recepcionistas y presentadores. 

En estos 10 años se ha convertido en un medio de prensa alternativo para mantener informados de los temas más actuales de noticias, deportes, crónica roja, cultura y política. Gracias a sus miles de seguidores y anunciantes, ALDIA se mantiene en pie, recientemente inauguró su oficina en la vía a Valencia. (I)

 

 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO