Slide Slide

Slide Slide
viernes, 19 abril, 2024

​Compañías tienen hasta este mes para presentar su declaración de impuesto a la renta

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Hasta el 28 de abril de este año, las compañías tienen plazo para presentar el Impuesto a la Renta de Sociedades, así lo señaló Manuel Huacon Arévalo, en una reciente entrevista en el diario Aldia.com.ec.

En el suelo riosense, existen 4050 empresas constituidas. La mayor cantidad se concentra en Quevedo con 1102 empresas y en Babahoyo 1046 compañías.   El Servicio de Rentas Internas, SRI, estima  recaudar 2 millones 900 mil dólares.

Entre las estrategias del SRI para lograr la recaudación total está difundir los plazos de la declaración y tiene activas todas las redes sociales, además envían recordatorio vía correos electrónicos, para que los contadores y representantes legales sepan los plazos y realicen sus declaraciones.

“Se invita  a todas las compañías a sincerar sus números con relación a su declaración  de impuesto a la renta, ya que la administración tributaria,  en el uso de sus facultades, podrá verificar la veracidad de estos valores que hayan sido consignados en su declaración”, refirió Huacon.

En caso de hallar inconsistencia en los valores, se podrían determinar valores adicionales en su declaración. En otros casos, por no hacerlo a tiempo, se generan intereses de acuerdo al monto a declarar y una multa por declaración tardía, con el 3% del impuesto causado.

La autoridad conminó a los locales a que cumplan con los deberes formales, con la entrega de los comprobantes de venta en las transacciones para evitar clausuras de locales. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo