Competencia náutica, caballos, shows artísticos y mucha diversión por Carnaval en Quevedo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. La avenida Ruta del Río será el ‘recinto’ turístico para recibir el feriado de Carnaval en Quevedo. La diversión empezará desde muy temprano el domingo 27 de febrero.

El jefe de Turismo, Gonzalo Peñafiel, manifestó que para este feriado hay algunas opciones para disfrutar en familia y amigos. “Negocios de alimentos y bebidas estarán abiertos, asimismo, actividades como el Canopy y el Paintball”, anunció.

La novedad es que ahora las familias podrán entretenerse con el turismo ecuestre en uno de los emprendimientos de la Ruta. “En el hotel ‘Tradición’ podrán montar a caballos, son muy mansos”, resaltó.

Competencia náutica

Adicionalmente, se desarrollará una competencia náutica desde las 14h00. Se trata de la segunda competencia de bote fuera de borda históricamente en la ciudad.

GONZALO PEÑAFIEL ENTREVISTA

“El objetivo es resaltar el valor cultural de los canoeros. Los competidores en su mayoría son personas que pescan en el río Quevedo, Mocache, Galline (Buena Fe) y San Pablo, también son fabricantes de las canoas que transportan plátanos y frutas”, añadió.

Shows artísticos

CEPAC

El director de Cultura, Arnulfo Varela, dio a conocer que se levantará una tarima a la altura de la cabaña del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) donde se desarrollarán algunos shows artísticos con cantantes locales. También habrá bailes culturales y otras actividades para niños, jóvenes y adultos.

Los eventos se desarrollan también con apoyo de algunos auspiciantes como empresas privadas del cantón. (I)

ARNULFO VARELA

Arnulfo Varela, director de Cultura, Turismo y Deporte.
- Advertisment -

LO ÚLTIMO