Comunicadora busca alcaldía de Valencia con el respaldo de ID (12) en alianza con UP (2)

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VALENCIA. Lcda. Katty Loor es una comunicadora de Los Ríos, con muchos años de trayectoria y experiencia en el campo periodístico, se enfoca en ser la nueva alcaldesa del cantón Valencia.

Comenta que se inició en una radio de Valencia como locutora y presentadora de noticias, en radio Emperador, luego pasó a radio Revolución, después en Rey TV de Quevedo y así ascendentemente fue abriendo puertas en distintos medios.

Incursionó en prensa escrita, específicamente en diario El Río para finalmente convertirse en corresponsal del mayor diario nacional de la ciudad de Guayaquil, diario El Universo.

 

Incursión en política

Ya desvinculada del ámbito periodístico, ahora con el respaldo de Izquierda Democrática lista 12 quienes le hicieron una propuesta, y gustosa aceptó; así mismo caminará en una alianza con Unidad Popular, lista 2.

Uno de los puntos que aceptó Loor, fue la posibilidad de escoger y formar su equipo de concejales para trabajar.

Loor manifestó que, al momento, es la única candidata mujer a la alcaldía del cantón Valencia. Y afirmó que su candidatura está en firme y lo mismo la de su equipo de concejales.

La candidata se dio a la tarea de dialogar con cada uno de los que integran la lista de concejales, previamente les consultó a muchos y los que se decidieron son los que integran la lista.

Hora de cambiar

Manifiesta que en Valencia ya es hora de que cambien los mismos y conocidos rostros, pues el colectivo social está vinculado a la actividad social, es una nueva propuesta ciudadana para generar algún tipo de cambio en Valencia.

Se refirió también a la participación mayoritaria de las mujeres en el concejo cantonal, con la finalidad de ejecutar proyectos encaminados hacia ese género.

Loor comprende que existe un temor latente en la población por la presencia de una mujer; sin embargo, hizo un llamado a sus conciudadanos para que tengan la certeza de que “el género no nos define”.

Es decir que no quiere decir que por ser hombre o mujer la administración va ser mejor o peor; todo está en las intenciones y la voluntad que se tenga para ejercer el cargo.

Atención prioritaria a la ruralidad

Comparó a la población rural y la ciudad, pues mayoritariamente hay mucha población rural y poca población urbana.

Como administración, la municipalidad siempre debe estar apoyando a los agricultores, a la gente de la zona rural.

Aunque se ha recibido el apoyo del gobierno provincial; sin embargo, está consciente de que aún falta mucho por hacerse, así por ejemplo: el tema de la seguridad está por resolverse, pues muchos agricultores son asaltados y perjudicados en su economía.

Por lo que el municipio, también debe de armar algún  tipo de estrategia o proyecto que brinde seguridad a los agricultores de la zona.

Preparada 100%

La candidata mencionó que se siente preparada para asumir el cargo, pues está enfocada en la realidad de Valencia para cambiarla, pues tanto en el campo como en la ciudad se necesita cambiar.

Está segura que Valencia tiene mucho recurso para ser explotado y debe cambiarle la cara, mediante ferias agrícolas, para ofrecer lo que se produce en la ciudad.

En esta tarea están contemplados los jóvenes, quienes son los que se han volcado a darle su apoyo.

El nepotismo debe acabar

Finalmente manifestó que con su lema: ‘Por la dignidad y la generación de oportunidades’. “Porque lamentablemente a los valencianos les han hecho creer que solo una familia es capaz de administrar Valencia, ya mismo 30 años”.

La situación ha cambiado, la evolución de la vida misma, la tecnología ha permitido ir más allá y ya es hora de que los profesionales salidos de las entrañas de Valencia que están dispuestos a trabajar en el municipio para el bienestar de la ciudad, tengan su espacio.

Loor está convencida de que esto va a cambiar y que con la voluntad de los valencianos las cosas van a cambiar.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO