Con 158 votos Franklin Galarza es el presidente de la AME

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Para esta elección 2021, la candidatura de Franklin Galarza fue la única inscrita, ya que los alcaldes de Santa Lucía y Celica no lo lograron.

ZAMORA. Con 158 votos de 170, Franklin Galarza, alcalde del cantón Morona fue elegido como el nuevo presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), durante la XLII Asamblea Nacional que tuvo lugar en el cantón Zamora.

Raúl Delgado, presidente saliente de AME, presentó su informe de gestión 2019 – 2021 y en sus palabras agradeció a los alcaldes y alcaldesas del país por haberle brindado la oportunidad de estar al frente del municipalismo.

«Nunca dejé de hacer los que me disponían en el Comité Ejecutivo, de manera respetuosa realicé mi gestión. Asumí una institución con un saldo de 1 millón 300 mil dólares», menciona Raúl Delgado.

Por su parte el presidente electo en su discurso de posesión dijo: «En el ejercicio de nuestras funciones arriesgamos nuestras vidas, los alcaldes debemos estar siempre junto a nuestro pueblo. Como alcaldes somos responsables de lo que pasa en nuestros cantones y como Asociación de los Municipios somos una verdadera fuerza, somos una potencia, por eso debemos unirnos.

En la sesión también se eligió a los integrantes del Comité Ejecutivo, el cual está integrado por:

  • Glen Arroyo, alcalde de San Lorenzo
  • Wilfrido Carrera, alcalde de Rumiñahui
  • Marcos Guaraca, alcalde de Chambo
  • David Álava, alcalde de La Concordia
  • Sonia Palacios, alcaldesa de Baba
  • Patricio Maldonado, alcalde de Nabón
  • Klever Sánchez, alcalde de Olmedo (Loja).

La elección no estuvo exenta de problemas

Un grupo de alcaldes denunció una supuesta manipulación ejercida por la directiva saliente del gremio, presidida por Raúl Delgado, alcalde de Paute, para evitar las candidaturas de Alvarado y Román, con un supuesto cambio de reglamento para las elecciones.

Y es que para esta jornada se tenía prevista la participación de Edson Alvarado, alcalde de Santa Lucía (Guayas) del Partido Social Cristiano (PSC); y Oswaldo Román, alcalde de Celica (Loja) por el movimiento local Pueblo, Cambio y Desarrollo, pero no lograran inscribir sus candidaturas.

Comité Ejecutivo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO