Este sábado se queman los gigantes en Babahoyo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los monigotes gigantes, ganadores del primer, segundo y tercer lugar del concurso de años viejos, se apoderaron de la atención de propios y extraños. Los muñecos estarán disponibles para el entretenimiento de toda la familia hasta el 6 de enero en los diferentes sectores donde fueron realizados.

Un jurado, conformado por dos profesionales con conocimiento en artes plásticas, designó a los ganadores a través de un recorrido por los sectores participantes la noche del pasado 31 de diciembre.

Los dueños del primer, segundo y tercer lugar son: ‘Aventura de Moana’, de las calles Juan Agnoletto y la B; ‘Súper Héroes’, situado en la Abdón Calderón y Segunda Peatonal, y el ‘Coco Disney’, localizado en la calle Roldós y Tercera Peatonal. Cada uno recibirá incentivos económicos al igual que los participantes que se ubicaron hasta el puesto 10 de los 21 concursantes, así lo indicó Darwin Montoya, director (e) de Cultura de la Municipalidad de Babahoyo.

La premiación se efectuará el próximo sábado 6 de enero en la Playita de El Salto, donde se ofrecerá, además, un show artístico para quienes vayan a disfrutar de la presentación, premiación y quema de los monigotes gigantes. El evento arrancará a partir de las 19.00.

SEGURIDAD
La coordinación de la seguridad de los ciudadanos ya se ha definido con el jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo, Leonpablo Mancheno, a fin de prevenir cualquier inconveniente que pudiere presentarse con las llamas.

Es por eso que el Jefe bomberil ha dispuesto la presencia de varios efectivos de la ‘casaca roja’ y de motobombas para que atiendan cualquier novedad que requiera de sus intervenciones.

Durante esa noche contarán con la presencia de la Policía Nacional para que controlen el desarrollo sin novedades de este programa que le pone punto final a la agenda de actividades por el mes de la Navidad y el Año Nuevo.

Las autoridades municipales informaron que las personas que aún no han quemados sus monigotes, pueden trasladarlos hasta El Salto para la quema unánime de los imponentes ‘viejos’.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO