Con un plantón, Conagopare exige a la Asamblea el análisis de la reforma para la elección de prefectos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Este lunes, dirigentes y campesinos que integran el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), emprendieron en diferentes carreteras del país, un plantón cuyo objetivo será exigir a la Asamblea Nacional, el análisis de la reforma para la elección de prefectos y viceprefectos. Además se prevé requerir el incremento de la asignación de recursos económicos y la declaratoria de emergencia en el sector, “a fin de facilitar la elaboración de un proyecto de atención integral a la ruralidad”, apuntó la organización.



La Conagopare, mediante comunicado público, destacó que la medida se desarrollará durante dos horas, a partir de las 06:00. Acotó que la concentración denominada ‘Plantón por la Dignidad e Intervención de Forma Integral para el Sector Rural’, se ejecutará “en una jornada pacífica de música y danza”, en la que se socializará a la ciudadanía, los pedidos realizados por este organismo al Parlamento. Se descartó que  en la medida de hecho se vaya atentar de alguna forma a la libre circulación de las vías, o al normal desenvolvimiento de los servicios públicos.

La agrupación argumentó que el plantón tiene como antecedente la “precaria” situación económica y social, en la que viven miles de ecuatorianos del sector rural, zona donde se asevera, prevalecen elevados índices de desempleo, pobreza, analfabetismo, falta de servicios básicos, entre otros problemas. HP/El Ciudadano

- Advertisment -

LO ÚLTIMO