Conaie responsabiliza a Guillermo Lasso de las consecuencias de su ‘política belicista’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

ECUADOR. La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) tras el anuncio realizado por el presidente Guillermo Lasso sobre suspender el diálogo responsabilizó al Gobierno de las consecuencias por su ‘política belicista’.

El Gobierno rompe el diálogo confirmando su autoritarismo, falta de voluntad e incapacidad” dijo la Conaie respondiendo a la cancelación de la reunión. Además, exigen respeto para su máximo líder, Leonidas Iza luego de que Lasso lo llamara “oportunista” y rechazara cualquier diálogo en el que esté él. 

“¡Lasso no rompe con Leonidas, rompe con el pueblo! Hoy más que nunca llamamos a la unidad” finalizó el comunicado.

¿Qué dijo Iza?

Ante la ruptura del diálogo, el líder indígena aseguró que no están dispuestos a mantenerse más tiempo en la idea de seguir suspendiendo el acercamiento. “Están buscando pretextos para decir que los violentos son los del movimiento. Necesitamos garantías”, expresó.

Con respecto a los incidentes registrados la madrugada de este martes 28 de junio en Sucumbíos en el que murió el sargento de las Fuerzas Armadas José Chimarro y resultaron heridos doce uniformados, Iza dijo:

«También hay reportes de muchos compañeros heridos con perdigones, entonces necesitamos determinar los niveles de responsabilidad en los actos. Luego de iniciar el diálogo no era posible que hayan venido a provocar».

Aseguró que, de no haber existido provocación por parte del Gobierno, la situación que vive el país en medio de las paralizaciones podría haberse resulto este día, pero no hubo voluntad de resolver los problemas.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO