PARO NACIONAL: Conaie se pronuncia por declaraciones del Gobierno Nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En el marco de las movilizaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), la madrugada del martes 21 de junio a través de una transmisión en vivo brindó su informe del octavo día de protestas.

Dirigentes de la Conaie hicieron un llamado a la construcción de una sociedad intercultural y pidieron un alto a la violencia del lado del Gobierno y sus entes de control.

También exigen al Gobierno Nacional respuestas a los 10 puntos demandados con anterioridad por parte del movimiento indígena.

Rechazaron la violencia de las manifestaciones en los últimos días que ya han cobrado la vida de un manifestante y varios heridos. También pidieron a las autoridades universitarias la apertura de las instituciones como espacios para debatir y llegar a acuerdos mediante el diálogo.

La Conaie hizo un llamado a la conciencia del Presidente de la República con la realidad de las comunidades indígenas que desde 1990, es la primera vez que duermen en las calles de Quito.

Invitación al diálogo

Esto en reclamo a la invasión de la Casa de la Cultura por parte de la Policía Nacional y el miedo de las universidades para abrir sus puertas a la comunidad indígena como casas de asistencia humanitaria.

Un llamado a los manifestantes a no mancillar las protestas con actitudes vandálicas. Haciendo notoria su llamado a la paz.

La Conaie extendió una invitación al diálogo y aclaró que agotaran todas las instancias políticas para llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional. Fuente: El Comercio.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO