Concejal alterno de Quevedo denuncia que no le han dado oportunidad en el Concejo

El concejal alterno de Quevedo, José González, realizó una denuncia ante el Consejo de Protección de Derecho por no habérsele dado la oportunidad de principalizarse cuando la Ley lo ameritaba.

En una reunión comentó que al ser alterno de la vicealcaldesa Karina Miranda, no le dieron el espacio de principalizarse cuando dicha autoridad asumía el cargo de alcaldesa (e), quedando un ‘hueco’ en el Pleno y sesionando sólo con ocho ediles.

“Se me estaba quitando un derecho de principalización en representación de la concejala Miranda, por el simple hecho que no le ha dado la gana de ponerme a donde se debía”, dijo un tanto molesto.

Indicó que esto lo notó el pasado 18 de abril, donde hizo un reclamo, y al 29 de ese mismo mes le notificaron hasta 5 de mayo. Considera que es una violación de derechos y que “ha sido utilizado por ser una persona con discapacidad”.

“Por el hecho de ser ciego solo fui utilizado para que lleguen al Concejo o a la Alcaldía, yo le dije al Secretario del Concejo que me parece una discriminación, pero lamentablemente no tenía el respaldo”, comentó.

La concejala Lorena Rojas y presidenta del Consejo de Protección indicó que solicitarán todas las actas en donde Miranda figura como alcaldesa, para hacer una fijación de la convocatoria del concejal alterno. ALDIA.COM.EC llamó a Miranda para conocer las razones, por teléfono indicó que es «el Secretario del Concejo que tiene que convocar, no Karina Miranda, como lo dice la Ley».

Según la Ordenanza Municipal, un concejal alterno le corresponde ser principalizado un 25% cada año, con el uso de la silla legislativa. (I)

spot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO