Slide Slide

Slide Slide
lunes, 26 febrero, 2024

Concejal insiste en que se debe actualizar Ordenanza que conforma el Consejo de Seguridad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Quevedo. El Concejal Leonardo Jiménez insiste en la actualización de la Ordenanza que conforma el Consejo de Seguridad para que funcione acorde a los actuales tiempos y necesidades.

Hay que recordar que las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal, convocadas por el alcalde, se realizan virtualmente, desde el decreto de estado de excepción.

Autorización para convenios

El concejal principal, Leonardo Jiménez, indicó que en el desarrollo de la sesión extraordinaria del pasado jueves 11 de enero, se resolvió notificar al concejo de la ciudad para autorizar al alcalde para que firme convenios que vayan dirigidos a la ayuda en temas de combustibles, camionetas para las FF.AA. y la Policía Nacional.

Respecto al tema de dónde van a salir los recursos, el edil manifestó que es precisamente lo que va a consultar, pues al menos no existe alguna certificación presupuestaria o proyección de lo que se va a invertir.

Propuestas en sesión anterior

Jiménez acotó que precisamente expondrá nuevamente en la sesión extraordinaria para las que han sido convocados, otra vez algunas propuestas que hizo en una reunión del Consejo de Seguridad en la que participó días atrás.

Entre las que destacó brindar resguardo policial a entidades públicas en estado operativo, control sobre las entradas y salida de Quevedo, prohibición de eventos públicos en zonas urbanas y rurales, suspensión de las celebraciones por festividades de Carnaval en zonas urbanas y rurales, cierre de temporal de los centros de tolerancias y de forma urgente actualizar ordenanza que crea y regula el Consejo de Seguridad.

Esto amparado en el conocimiento de que la ordenanza que actualmente se usa viene desde el año 2011, o sea una ordenanza con 13 años de vigencia y que no se ajusta a la realidad y normativa actual.

Y planteará la construcción de un plan de Seguridad Ciudadana serio y de ser posible políticas públicas al respecto.

Jiménez invitó a todos los compañeros concejales para revisar el decreto presidencial 111 en el que se refiere a la suspensión de todo tipos de eventos y fiestas.

Y también llamó la atención a todos los ciudadanos para poner de su parte y colocar en la balanza que el tema de la seguridad es primordial en estos momentos.

Siete proyectos de ordenanzas

El Ab. Leonardo Jiménez expresó que en lo que va de su periodo ha presentado siete proyectos de ordenanzas, de los cuales contempla 4 ordenanzas relacionadas con el tema de la seguridad.

Mencionó el Proyecto Tecnológico en Seguridad Ciudadana que involucra a la ciudadanía, autoridades para prevenir, erradicar, denunciar delitos y tener una relación directa con la administración y los ciudadanos. El mismo que se encuentra en la Comisión de Seguridad Ciudadana.

De igual manera, ha presentado la ordenanza para que se actualice la Ordenanza que conforma el Consejo de Seguridad.

TE PUEDE INTERESAR: La atención en el Registro Civil en Los Ríos es virtual

También se refirió a un proyecto de ordenanza para controlar y sancionar a los vehículos que circulan en Quevedo sin las placas. Es un tema muy importante, pues la competencia en Tránsito permite aplicar sanciones administrativas, así se plantea retención de dos días del vehículo y que cuando sea retirado lo haga con las placas puestas.Eso ahuyentará el temor ciudadano cuando ven un carro sin placas o polarizados.

Otras ordenanza presentado por Jiménez es la que apunta a controlar, organizar y regular la actuación de los agentes de control, a quienes se los regulariza y jerarquiza.

 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo