Concejales de Quevedo rinden versiones en la Fiscalía por obra de soterramiento en la calle 7 de Octubre

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Después de casi un año, 16 de septiembre de 2019, de que fue presentada una denuncia a la Fiscalía por el Concejo de Quevedo, sobre la obra de soterramiento en la calle 7 de Octubre; los ediles y el Alcalde, John Salcedo, comenzaron a ser llamados para rendir versiones.

Esto con la finalidad de colaborar con el proceso de indagación y recabar elementos que sirvan para determinar si hay una responsabilidad penal en la administración de Jorge Domínguez, donde se contrató y realizó esta obra.

La concejala Michely Espinel, indicó que la idea es aportar al proceso, sin la intención de hacer un ‘show político’, sino de investigar porque ese contrato tiene «una lista de precios que no se ajustan a la realidad».

“Como concejales hemos vivenciado la situación de la calle 7 de Octubre, hace pocos días estuve realizando el recorrido  y palpando el malestar de esta obra que se dice que es una regeneración urbana pero no se ha regenerado nada”, indicó.

Más en el video:

De su lado, el concejal Jimmy Aguirre manifestó que son varias las falencias que presenta la obra, “de forma antitécnica, no hay rampas de accesibilidad, los asientos son feos y las paradas horribles”, dijo.

Aguirre enfatizó que el proceso de avance de la Fiscalía no ha sido notorio, pero que tienen previsto que en “máximo un mes o dos”, los organismos de control se puedan pronunciar al respecto.

“Hay 50 preguntas que ha hecho el abogado de defensa donde en una nos dicen que cuantos adoquines aproximadamente había, si contamos los adoquines, no somos técnicos, lo que recuerdo es que vimos los adoquines arrumados (….) prácticamente la obra no ha sido entregada al Municipio y no se puede aplicar garantías por todas las anomalías”, manifestó.

Más en el video:

La obra de soterramiento costó 4 millones de dólares aproximadamente y la idea era que ningún cable ni eléctrico ni de telecomunicaciones quedará en los postes. (EHL)

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO