Slide Slide

Slide Slide
lunes, 17 junio, 2024

Concluyó la jornada electoral anunció la presidenta del CNE  

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Diana Atamain, presidenta del Consejo Nacional Electoral, se dirigió al país y anunció que se cerró el proceso eleccionario.

Ella agradeció y felicitó la gran labor realizada por las Fuerza Armadas y la Policía, por garantizar elecciones pacíficas y seguras, y sin un solo incidente que haya afectado a la democracia.

“La participación de los ecuatorianos y se han mantenido en el rango histórico, es decir el 82%”, afirmó la autoridad.

Continuó informando a la ciudadanía que, a partir de las 19:00, se iniciará a dar a conocer los resultados empezando por los binomios presidenciales, luego asambleístas nacionales, provinciales y consulta Yasuní y Chocó Andino en Pichincha.

La presidenta Informó que la plataforma del CNE sufrió un ataque cibernético lo que impidió el voto telemático desde los continentes y oceanía; a la vez aseguró que los votos no sufrieron alteraciones, ahí se incluyeron países como la India, Bangladesh, Pakistán, Rusia Indonesia y China, votos consignados no sufrieron alteraciones.

Así mismo, confirmó que la difusión de los resultados  oficiales se deben seguir por la página web solo territorio nacional, teléfonos y aplicaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Elecciones 2023: ¡Todo por un país mejor!

Atamaint destacó que, a través de Telegram resultados presidenciales, se obtendrá la información oficial y en el exterior solo vía transmisión, a través de facebook y Youtube del CNE.

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo