Confirman el primer caso de contagio con la variante Delta en Babahoyo

La variante delta provoca más infecciones y se propaga más rápidamente que los primeros tipos de SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

BABAHOYO. Luego de los análisis y procedimientos correspondientes, en la capital fluminense se confirmó el primer caso de contagio con la variante Delta o B.1.617 del coronavirus.

La persona contagiada, es una mujer de 68 años, la cual se encuentra hospitalizada en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) en el IESS de Babahoyo. El caso se dio a conocer por la directora distrital de salud 12d01, Rebeca Herdoiza.

«Esta en estado crítico y su pronóstico es reservado. Cabe indicar que esta paciente tiene enfermedades añadidas como obesidad, hipotiroidismos, sufre de hipertensión y diabetes», dijo Herdoiza.

Medidas tomadas por el MSP

Según la Directora Distrital desde el fin de semana, están realizando cercos epidemiológicos con 18 personas que han tenido contacto con la paciente. Todos han sido valorados, les han realizado pruebas de hisopado, antígenos, entre otros.

Sin embargo, horas antes en los exteriores del IESS Babahoyo, familiares de la mujer de 68 años comentaron que hasta el momento no han realizado ningún cerco epidemiológico. A esto Herdoiza respondió:

«Talvez ellos no entienden el concepto de cerco epidemiológico. Desde que ellos nos indican que han tenido cercanía con el Ministerio de Salud, hay una intervención y un seguimiento. Nosotros ya les dimos las medidas del aislamiento y realizamos todos los exámenes correspondientes».

Detalles en el vídeo:

Más sobre la variante Delta

  • La variante delta es dos veces más contagiosa que otras variantes anteriores.
  • Algunos datos sugieren que la variante delta podría causar una enfermedad más grave que las cepas anteriores en personas no vacunadas.
  • Las personas que no están vacunadas siguen siendo el grupo de mayor preocupación.
  • Los vacunados que se infectan por la variante delta pueden propagar el virus a otras personas. Sin embargo, las personas vacunadas parecen propagar el virus por un periodo más corto.

Vacunación en Babahoyo

Babahoyo, al igual que en todo el país el proceso de inoculación contra el SARS-CoV-2 será solo en los centros de salud de cada ciudad. En la capital de Los Ríos existen 16 subcentros a los que la ciudadanía puede acudir para recibir la vacuna. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO