Slide Slide

Slide Slide
miércoles, 27 agosto, 2025

Confirman identidad de osamenta: Robin Alexis Castillo Mairongo, de Esmeraldas, residía en Quevedo desde hacía algunos años

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. La Dinased de la Policía Nacional identificó las osamentas humanas halladas enterradas en una vivienda ubicada cerca del Parque Lineal, en la parroquia San Camilo, alrededor del mediodía del 26 de agosto de 2025.

Se trata de Robin Alexis Castillo Mairongo, de aproximadamente 40 años, oriundo del cantón Esmeraldas, quien habría llegado hace algunos años a Quevedo. Según confirmó el jefe de la Dinased en Quevedo, Édison Hernández, fue enterrado por su amigo tras su muerte natural.

Hernández también explicó en una entrevista con ALDIA que el fallecido consumía sustancias sujetas a fiscalización y que la localización del cuerpo se logró gracias a denuncias de sus familiares, quienes días antes lo habían reportado como desaparecido.

Una vez conocida la alerta y tras versiones de varios ciudadanos, la Policía junto con personal del Laboratorio de Criminalística se dirigió al lugar, confirmando que se trataba de Robin Alexis Castillo Mairongo.

El amigo que lo enterró fue detenido, pero liberado horas después al confirmarse que la muerte fue natural, indicó Hernández.

Estaba enfermo
Por fuentes cercanas se conoció que el fallecido llegó a Quevedo hace algunos años con el anhelo de ingresar a la Marina en Guayaquil, pero decidió quedarse en la ciudad.

Tiempo después cayó en las drogas, aunque logró rehabilitarse y fue ayudado por una familia para terminar sus estudios de bachillerato y universitarios.

Sin embargo, sufrió otra recaída en las drogas y al enterarse de que tenía sida y tuberculosis, un amigo lo acogió en una vivienda hasta que falleció. Se conoció también que se dedicaba a cuidar carros en una calle transversal del centro de Quevedo.

 

ebhl_19

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo