Connie Jiménez, una mujer que rompe paradigmas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Exreina de belleza, ingeniera en agronegocios, maestra en administración, involucrada en la agricultura y líder mujer, así es Connie Maily Jiménez Romero, de 25 años de edad. Su vida dio un giro cuando fue designada Miss Ecuador 2016, donde tuvo la oportunidad de trabajar en proyectos relacionados al maltrato infantil, la diabetes en niños y el VIH.

De pequeña siempre fue la mejor estudiante, siendo abanderada del Pabellón Nacional. La secundaria la cursó en la Unidad Educativa Ecomundo, de Babahoyo, y fue la mejor bachiller. También presidenta del Consejo Estudiantil.

Todos los días madrugaba para viajar desde su natal Ventanas hasta la capital. Se graduó a los 20 años en la Universidad Zamorano de Honduras, y MBA, con mención en Relaciones Internacionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey.

¿Quién es Connie Jiménez?

Una mujer esforzada y valiente, hija de la provincia de Los Ríos, guerrera de la filas de mi provincia… he aprendido de varias guerreras que es importante levantar nuestra voz, entonces creo que Connie ha estado luchando por eso desde cualquier plataforma en la que Dios me ha permitido estar.

¿Qué recuerdos tienes de tu infancia?

Mi infancia no tuvo nada que ver con un reinado porque mis padres siempre me decían que tenía que enfocarme en los estudios y realmente fue así. Yo empecé a estudiar desde los 3 años y siempre tuve buenas calificaciones, fui abanderada de la escuela, del colegio también fui la mejor bachiller, siempre me esforcé en el ámbito académico, no por una bandera o un diploma, sino porque eso te marca para todo el ámbito.

¿Querías ser reina de belleza?

Mi mamá me dijo que si era la mejor estudiando y demás, me iba a apoyar en la meta que tenga, entonces yo les conté que quería participar en Miss Ecuador, algunos amigos también se acercaron y me dijeron que participe para reina de Ventanas y la provincia, pero mi mamá me dijo: ‘uno sólo y cuando te gradúes de la universidad’.

¿Qué es lo más importante para ti?

Dios. Mis papás me han inculcado acerca de ello. Dios me ha marcado mucho desde muy pequeña, tenemos una relación que me permite estar aquí conversando contigo sobre las anécdotas, siempre he estado conectada con la iglesia.

¿Cuál ha sido tu día más feliz?

He tenido varios días felices pero siempre se me viene a la mente el día que ganamos Miss Ecuador, no tanto por la corona, sino por la alegría que desbordábamos como familia. Ver a mis padres y mi hermana pequeña llorando…no me canso de mirar ese momento en Youtube.

¿Cómo te gustaría que te recuerden?

Como esa guerrera mujer que siempre quiso levantar su voz… mi historia de vida es como romper paradigmas, me gustaría que me recuerden como esa mujer que sí puede lograr que todo un país se ponga de pie y aplauda a una riosense.

¿Cómo se proyecta Connie Jiménez?

Una meta inmediata es el tema de la Asamblea, tenemos un gran proyecto de trabajo. Ser la asambleísta más joven del Ecuador y abanderar muchos proyectos.

Redacción: Erika Hernández.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO