Conozca al doctor que salvó a cerca de 95 vidas durante la pandemia

El doctor Moisés David Mendoza Franco trabaja como médico especialista de primer nivel en los centros de salud La Isla, San Camilo, y parroquia Nicolás Infante Díaz del cantón Quevedo. Su labor fue más allá que en el ámbito hospitalario, fue “un enlace entre la comunidad y los servicios de salud”.

Mendoza contó que salvó a cerca de 95 personas diagnosticadas con Covid-19, donde lastimosamente vio morir a uno de ellos, un anciano de 99 años que no resistió el peligroso virus, pese a los esfuerzos y la atención que le brindó el especialista.

“Con mi especialidad hicimos ingresos y atención domiciliaria, colocaba vía intravenosa, se le administraba la medicina y se le monitoreaba con telemedicina”, indicó.

Su vehículo a veces hacía de ambulancia, cargaba oxígenos, camillas y todo tipo de insumos médicos para atender a los pacientes en sus domicilios cuando así lo requerían.

“Una experiencia fue al ver la primer paciente, la paciente cero de Babahoyo (…) cuando fui a verla por primera vez y se dieron los resultados, no lo niego, a pesar de que tenía conocimiento, me entró un pánico y un nerviosismo”, manifestó.

Pero ese temor se prolongó por varios días a inicios de la pandemia, contó que fue tan “desesperante y traumante como médico”, que había noches que no dormía o dormía sólo horas, por pensar que al día siguiente tenía que asistir a más pacientes.

Con el tiempo se llenó de valor y se protegió con la finalidad de no lastimar a su esposa, quien es enfermera y sus cuatro hijos. “Al llegar a la casa, no había esa parte amorosa, le decía a los niños que podíamos abrazarnos, fue difícil”, expresó. (EHL)

Más en el video:

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Explosión en cuartel de Orellana dejó seis militares con heridas graves

Seis militares resultaron gravemente heridos este sábado 8 de agosto tras una explosión en el cuartel militar de Francisco de Orellana. El incidente se...

Un día después del peritaje a celulares, es asesinado en la Penitenciaría israelí que vendió insumos médicos a Jacobo

La madrugada de este sábado 8 de agosto, pocas horas después de que la Policía Judicial realizara la explotación de la información contenida en...

Por feriado Ecuador cirulan todas las placas las 24 horas

No importa el color del semáforo. Este domingo 9 de agosto, como parte del feriado largo hasta el lunes 10 inclusive hay libre circulación...

Alcalde de Buena Fe, Eduardo Mendoza, anuncia duros momentos en lo económico

En la sesión solemne por los 28 años de cantonización de Buena Fe, realizada ayer, 7 de agosto de 2020, el alcalde Eduardo Mendoza,...