Conozca las nuevas medidas económicas anunciada por Lenin Moreno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente Lenín Moreno anunció este viernes 10 de abril una serie de propuestas económicas que serán enviadas a la Asamblea Nacional para que se apliquen por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Entre los puntos que destacan del anuncio presidencial se encuentran las siguientes:

1.-No podrán ser desalojados por falta de pago de arriendos durante la emergencia y 60 días después. Moreno hizo un llamado a llegar acuerdo de las formas de pago.

2.- IEES ampliará cobertura de salud a quienes se queden sin empleo por 90 días. Es decir se amplía a 120 días en total.

3.- El seguro de desempleo se cobrará en 7 días ya no en 60.

4.- Se proveerá a los niños con tecnología para que no abandonen la escuela. A los padres de escasos recursos se entregará ayuda para cubrir un porcentaje de las pensiones educativas. Además se hace un llamado a las instituciones privadas a llegar a acuerdos con los padres de familia para reducir costos.

5.- Ecuador recibirá un nuevo financiamiento por parte de BID Invest ,CAF, Banco Mundial y el nuevo Banco de Desarrollo de EEUU. para otorgar créditos con periodo de gracia, bajo interés y sin garantías, para alivio inmediato a la liquidez de las empresas del Ecuador.

6.- Empresas que ganaron más de $1 millón, contribuirán con el 5% de esa utilidad, en 3 pagos mensuales.

Además, el presidente Moreno instó a las fuerzas políticas a crear un gran acuerdo de Unidad Nacional:

– Crear una Cuenta Nacional de Asistencia Humanitaria para asegurar la atención de la salud, la provisión de alimentos y la protección del empleo

– No sería administrada por el Gobierno sino por representantes de la sociedad civil

– Tendrá dos fuentes:

  • Empresas que ganaron más de 1 millón aportarán con el 5 % de esa utilidad, en tres pagos mensuales.
  • Ciudadanos que tengan un ingreso mensual a partir de $500 harán una contribución progresiva, desde $2, por 9 meses. Quienes ganan $50 000 mensuales pagarán $4400.
  • Este fondo se usará para ampliar el Bono de Protección Familiar. Se incluirá al menos otro millón de familias

- Advertisment -

LO ÚLTIMO