Contagios de COVID-19 están estabilizados, según el COE Nacional

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mediante el análisis de la demanda en los centros de atención hospitalaria, así como las UCI del país, el COE Nacional determinó que los contagios de la COVID-19 están estabilizados. Observaron una reducción de contagios con relación a la segunda semana de enero (del 9 al 15), que fue el pico más alto en toda la pandemia.

A pesar de la reducción general de contagios, algunas provincias, como Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua, Loja y las provincias amazónicas mantuvieron niveles similares o superiores a la semana anterior. La circulación de la variante Ómicron es predominante en el país con un 80% sobre la variante Delta y el índice de positividad de pruebas PCR muestra menores cifras que la semana anterior.

cepac https://www.laboratorioscepac.com/

Se ha evaluado el Índice de Riesgo Epidemiológico de COVID con base a las tendencias en la incidencia de casos, la letalidad, el nivel de transmisión, la ocupación de camas hospitalarias y la cobertura de vacunación por cantón. Con esta base se definieron 29 cantones en Verde, 179 en Amarillo y 13 en Rojo.

Según la Ministra de Salud, la demanda en las casas de salud públicas es del 65% a nivel hospitalario y de un 80% en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos y el 42% para pacientes pediátricos, en esta área.

De igual manera se elimina la restricción para ingreso al Ecuador a los ciudadanos de origen o que son pasajeros de tránsito de los países donde apareció la variante Ómicron. Se consideró la disminución en los contagios y la baja en la letalidad de la variante Ómicron que se encuentra circulando a nivel comunitario en el país, pero se mantiene la precaución y vigilancia a la demanda hospitalaria y de camas UCI.

Por lo que a continuación, se detallan las restricciones según el aforo y presencialidad de clases con respecto al semáforo, ya sea verde (bajo), amarillo (mediano) y rojo (alto):

En el siguiente cuadro se indica el nivel de riesgo según el semáforo. Hasta este sábado 29 cantones están en verde, 179 en amarillo y 13 en rojo:

Amarillo
Rojo

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO