Continúa búsqueda de joven español desaparecido en río de Ecuador

El Consulado General de España en Quito “sigue atentamente” la búsqueda deljoven gaditano desaparecido cuando se bañaba en un río de la Amazonía ecuatoriana. La oficina está en contacto con las autoridades y acompañando a la familia del desaparecido.

Fuentes del Ministerio español de Asuntos de Exteriores informaron este lunes 8 de abril de 2019 de que, en breve, el cónsul general adjunto acompañará a los familiares del joven Manuel Tundidor Cabral, desaparecido en su desplazamiento a la zona de búsqueda.

Tundidor, estudiante de Enfermería de 30 años, se encontraba el viernes 5 de abril de 2019 junto a 6 compañeros de excursión por la provincia de Napo (Amazonía)cuando decidió cruzar a nado el río Jatunyacu.

Activado protocolo de búsqueda

La fuerza de la corriente le arrastró y, desde entonces, no hay noticias de él. Las autoridades locales activaron un protocolo de búsqueda en el que también está previsto que participen grupos especializados de la Policía, un helicóptero y dueños de canoas del sector y guías turísticos que apoyan con recorridos en kayak.

Unos 50 socorristas participan este 8 lunes, en una nueva búsqueda deTundidor Cabral. Así lo aseguró el coronel Fausto Buenaño, comandante de Policía de la subzona Napo 15, al apuntar que la jornada de búsqueda de este domingo 7, en la que participaron unos 20 socorristas, se complicó por la lluvia que provocó la crecida del río.