Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer

Slide Slide Slide Slide Slide Slide Slide New Layer
domingo, 29 enero, 2023

Slide Slide Slide Slide Slide

Continúa el fortalecimiento de la seguridad en Babahoyo por parte de la Alcaldía

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Uno de los objetivos de la gestión del alcalde de Babahoyo, Carlos German, es
entregar equipamiento para la vigilancia y monitoreo como herramienta principal que garantice el orden en las calles de la ciudad.

En esta temática como trabajo interinstitucional, el alcalde conformó una reunión que contó con la presencia de la gobernadora de la provincia, Connie Jiménez, y el General Freddy Sarzosa, representante de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión, DINASED.

Durante la jornada de trabajo se compartieron resultados acerca de la situación en temas de seguridad en el cantón y la provincia de Los Ríos, además se recibió un Plan de Acción por parte de la Policía Nacional, que busca fortalecer el tema de la seguridad de los ciudadanos a través del equipamiento e incremento de los elementos policiales, tecnología, aspectos financieros, comunicación y coordinación entre instituciones.

El alcalde Carlos German compartió los avances de la ejecución de proyectos como “Barrio Seguro” que fortalece el trabajo de la Policía a través del uso de cámaras de video vigilancia, distribuidas en el cantón, provistas de bocinas, cuya operación puede manejarse desde un teléfono celular por los beneficiados.

Además la dotación de algunos implementos como chalecos, drones, y elementos para facilitar la comunicación de los policías.

En este mismo tema se expuso el proyecto de una Sala de Monitoreo Municipal que fortalecerá la labor de vigilancia por parte de los miembros del orden, que contará con 140 cámaras provistas de alta tecnología para identificación de rostros, reconocimiento de placas a 300 metros de distancia y con giros completos de 360 grados que estarán colocadas en 45 puntos diferentes.

Como administración municipal, el Alcalde Carlos German ratificó su apoyo con la labor de apoyo, cuya estrategia municipal va de la mano con los ejes del Plan de Acción presentado por las autoridades.

 

spot_img
- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS