Continúa el proceso de vacunación contra el coronavirus en Babahoyo

BABAHOYO. Ante la presencia de las nuevas variantes del Covid-19, la inoculación continúa en el punto de vacunación municipal en el C.C. Eugenio Espejo, sea esto para primera, segunda y tercera dosis.

Según informes gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Babahoyo, Ministerio de Salud Pública y otras entidades, hasta el momento gracias a los puntos de vacunación en el cantón se ha logrado vacunar al 62% de una población en edades de 5 a 11 años; el 82% (12 a 15); 81% (16 a 49); 97% (50 a 64); 109% (65 años en adelante).

De acuerdo al último censo por parte del INEC, el cantón Babahoyo tiene una población de 172.208 habitantes, de ellos la cifra a vacunar como objetivo fue: 154.978 habitantes, de los cuales 127.539 recibieron la primera dosis y 105.044 la segunda, y tan solo hasta la fecha a 7363 se les aplicó la dosis de refuerzo; presentando un total de vacunados y dosis aplicadas al momento 239.946.

Debido a las nuevas restricciones y para evitar que nadie se quede sin las dosis requeridas, y al mismo tiempo descongestionar el punto de vacunación municipal de la capital riosense. Gracias a las acciones del alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, se está gestionando dar apertura a un nuevo punto que estará ubicado en la terminal terrestre.

Además, en conversaciones con autoridades de Salud y de la Universidad Técnica de Babahoyo, se gestiona otra área de vacunación en las instalaciones de esta entidad de educación superior. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO