Continua la entrega de kits de alimentos en Babahoyo

BABAHOYO.- Debido a la emergencia sanitaria por el avance del COVID-19 y el mantenerse el cantón Babahoyo con semáforo en rojo, ha demandado el apoyo de distintos sectores para la entrega de ayudas alimenticias a personas de escasos recursos que cumplen la cuarentena, cuyo objetivo es frenar el avance de la pandemia.

De acuerdo a este panorama la Alcaldía de Babahoyo brinda su apoyo ha través de la entrega de kits de alimentos, lo que ha permitido tener identificados sectores vulnerables en el cantón.

Por este motivo se vienen desarrollando estrategias permanentes que benefician a la comunidad.


Así lo explicó Bryan Serrano quien se desempeña como director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía.

“Está unidad realiza primero la socialización de requerimientos de las comunidades, y al igual que Gestión Social luego se desarrollan estrategias conjuntas que garantizarán un gran beneficio a quienes necesitan apoyo en esta situación emergente”, expresó esta autoridad.

Recalcó que hasta la fecha se han coordinado entregas de raciones alimenticias, luego de preparar lo que se entregará, lo cual proviene de ayudas por parte de instituciones privadas y ciudadanos que aportan en esta emergencia.

“Se identifican a las familias que en verdad necesitan, las cuales no tienen recursos, incluso los jefes de hogar facultades, para llevar el pan a la mesa como son las discapacidades, entonces ahí entra también nuestra labor”, mencionó Serrano.

Por su parte el alcalde Carlos German, quien también se hace presente en la distribución de raciones alimenticias, opina que está labor es fundamental.

“Nuestro trabajo nos ha permitido ver ese gran beneficio a nuestros conciudadanos, y solventar a la población más vulnerable, alimentos ante esta situación económica que se vive en la actualidad en el país”, mencionó el burgomaestre.

Agregó que el trabajo se despliega con seriedad y responsabilidad también en el tema de la salud de la población, cubriendo así sus necesidades, ya sea que el semáforo se mantenga en rojo o cambie a otra coloración.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

LO ÚLTIMO

Secuestrados por comunidad indígena en Pastaza fueron liberados

Los ciudadanos secuestrados por la comunidad Kumay, en la provincia de Pastaza, fueron libertados la noche de este sábado 4 de julio de 2020. El...

Transporte FBI llegará a terminal de Guayaquil, Valencia y La Maná hasta Durán

A partir del martes 7 estarán reactivadas las cooperativas FBI y Rircay, con destinos a Babahoyo y Baba, en la provincia de Los Ríos;...

Por su impacto ambiental, piden a Presidente que prohíba ley a la palma aceitera

Que vete (prohíba) una legislación sobre la explotación de palma aceitera por su impacto en el ambiente es la advertencia que le hizo la...

Obra básica en la César Carriel soluciona inundaciones en Vinces

VINCES.- La alegría que rebosaba Alex Burgos fue evidente el viernes y no era para menos, pues al cabo de 39 años de vivir...