Continúa la vacunación en Babahoyo 

spot_img

BABAHOYO. Ante la presencia de las nuevas variantes del Covid19, la inoculación continúa en el punto de vacunación municipal en el C.C. Eugenio Espejo, sea esto para primera, segunda y tercera dosis.

cepac https://www.laboratorioscepac.com/

Según informes gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Babahoyo, Ministerio de Salud Pública y otras entidades, hasta el momento gracias a los puntos de vacunación en el cantón se ha logrado vacunar al 62% de una población en edades de 5 a 11 años; el 82% (12 a 15); 81% (16 a 49); 97% (50 a 64); 109% (65 años en adelante).

De acuerdo al último censo por parte del INEC, el cantón Babahoyo tiene una población de 172.208 habitantes, de ellos la cifra a vacunar como objetivo fue: 154.978 habitantes, de los cuales 127.539 recibieron la primera dosis y 105.044 la segunda, y tan solo hasta la fecha a 7363 se les aplicó la dosis de refuerzo; presentando un total de vacunados y dosis aplicadas al momento 239.946.

Debido a las nuevas restricciones y para evitar que nadie se quede sin las dosis requeridas, y al mismo tiempo descongestionar el punto de vacunación municipal de la capital riosense. Gracias a las acciones del alcalde de Babahoyo, Dr. Carlos German, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, se está gestionando dar apertura a un nuevo punto que estará ubicado en la terminal terrestre. 

Además en conversaciones con autoridades de Salud y de la Universidad Técnica de Babahoyo, se gestiona otra área de vacunación en las instalaciones de esta entidad de educación superior.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO