Continúan las obras que impulsan al desarrollo de la capital de Los Ríos

spot_img

BABAHOYO. Con el propósito de informar a las familias fluminenses sobre el avance de importantes obras que marcan el desarrollo del cantón, el alcalde Carlos German realizó un recorrido de obras.

Uno de los puntos visitados, fue la construcción del nuevo malecón desde la calle Mejía hasta la 9 de noviembre, donde el burgomaestre detalló el avance de la obra. Por ahora han realizado el hincado de pilotes, fundición de muros de cerramiento externo e interno y demás trabajos preliminares que avanzarán hasta cubrir los 300 metros lineales de longitud. El objetivo será la reactivación turística y comercial.

Además, mostró a los comunicadores el adelanto de la infraestructura metálica de lo que será la réplica de balsa, que estará sobre el rio Babahoyo conjuntamente con un muelle.

El segundo y el tercer lugar visitados, fueron las ciudadelas Los Perales y El Mamey, cuyos trabajos de regeneración total estarían próximos a concluir con la colocación de adoquines y un parque. Cabe recalcar que en ambos lugares se realizó el cambio de sistemas de alcantarillado, de agua potable y aguas servidas; además de la construcción de aceras y bordillos.

Al evaluar el avance de obra con las autoridades locales, contratistas, periodistas y moradores de las zonas beneficiadas, el alcalde señaló que Babahoyo continuará recibiendo más obras para su progreso.

“Seguiremos trabajando por el cantón y lo que necesita, nos hemos enfocado gracias a la edificación de obras asociadas en temas de regeneración, reactivación turística y económica; a ello le sumamos nuestra búsqueda de seguir mejorando la calidad del agua”.

Añadió que la obra pública continuará y será con más énfasis en la zona rural, para de esta manera tener un cantón con obras que impulsen el desarrollo en todos los aspectos, y mejoren la calidad de vida de los fluminenses. (I)

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO