Continúan los ‘secuestros’ de vehículos en Quevedo

El robo de vehículos es uno de los delitos con más frecuencia en la ciudad de Quevedo, así lo confirmó la Policía Nacional. Sin embargo, el modus operandi de los delincuentes es ‘secuestrar’ el vehículo y pedir recompensa.

En el presente año, 10 vehículos han sido reportados como robados, de ellos, 3 fueron recuperados. En estos momentos, la Policía los tiene en custodia en los patios de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

El jefe del Distrito de la Policía Nacional, Rafael Añazco, informó que los bandidos prefieren robar con discreción, utilizando la llave ‘bella’ (llave maestra) que les toma tan sólo unos minutos, aunque la planificación para el robo suele durar semanas.

Los grupos dedicados a la actividad necesitan datos del automotor (si tiene alarma o rastreo) y de su propietario (lugar de trabajo y vivienda) antes de cometer el ilícito.

En algunas ocasiones ocurren sin ninguna organización previa, como en el caso de las motocicletas. “Estamos realizando operativos, tratando de identificar a las células que están encargados de realizar este tipo de delitos. En San Carlos capturamos a dos ciudadanos robándose una motocicleta en la pista de motocross”, indicó Geovanny Arguello, de la Policía Judicial.

Pese a todos los esfuerzos, la recuperación se torna difícil, en muchas ocasiones, las víctimas reciben llamadas para negociar y el vehículo no es entregado en su totalidad.

En el 2020, de los 45 vehículos robados, 17 fueron recuperados. La Policía pide a la ciudadanía colocar la denuncia a la Fiscalía para que se designe un agente investigador y que el hecho no quede en la impunidad. (I)

Mira la rueda de prensa completa:

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO