Contraloría inicia exámenes especiales a las declaraciones patrimoniales de 25 generales

spot_img

Contraloría General del Estado (CGE) informó, la mañana de este lunes, que se han iniciado exámenes especiales a las declaraciones patrimoniales de 25 generales de la Policía Nacional.

En un comunicado, la CGE indicó que fue el principal de la institución, Carlos Riofrío, quien dispuso el inicio de los exámenes especiales, en los que los auditores deberán determinar que las diferencias patrimoniales guardan relación con los ingresos obtenidos por los oficiales. Durante las auditorías se confrontan los activos y pasivos que los oficiales han declarado ante el organismo de control.

Se estima que el desarrollo de las investigaciones patrimoniales sea de 91 días y se harán extensivas a los cónyuges, parejas en unión de hecho e hijos menores de edad de los examinados.

“Luego de la solicitud efectuada por la ministra de Gobierno (Alexandra Vela), el pasado 15 de diciembre, para que la CGE audite el patrimonio de 19 generales, este organismo de control amplió el alcance de los exámenes a seis oficiales más. Para su ejecución se requerirá información relacionada con los cambios patrimoniales de los auditados a varias instituciones públicas, como el SRI, superintendencias, Registros de la Propiedad, etcétera”, señaló la CGE en un comunicado.

Dentro del mismo tema, que la Fiscalía General investigue lo dicho por el embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick, respecto a la preocupación de su Gobierno por la penetración del narcotráfico en el Ecuador, la supuesta existencia de “narcogenerales” en la fuerza pública y el retiro de sus visas, es lo que solicita la defensa de los cinco generales de la Policía a quienes se les retiró la visa estadounidense.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO