Controversia en redes sociales por el retorno a clases presenciales en las redes sociales

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

QUEVEDO. – El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional aprobó el retorno obligatorio a clases presenciales en todo el país, luego de casi dos años de abandonar las aulas por la pandemia del Covid-19.

El retorno empezará con los estudiantes de los bachilleratos técnicos, rurales y de Galápagos, y así, progresivamente, los demás grados. Esto ha generado opiniones a favor y en contra de la disposición.

El temor de que los chicos se contagien de Covid-19 es el principal argumento para no aceptar la vuelta a las aulas, pero también que muchos establecimientos no estén en condiciones. Asimismo, hay versiones a favor de la disposición, quienes argumentan que los niños necesitan socializar y participar para mejorar su aprendizaje. Tiempo de avanzar.

Reacciones

Eva Cáceres, por ejemplo, manifestó a través de su red social de Facebook que el Gobierno debería priorizar el arreglo de las aulas antes de ejecutar esta medida: “La primera vez me pidieron 3 dólares para limpiar y pintar, cuando fui a entregar el portafolio estaba sucio, con telarañas y bancas en mal estado…”, lamentó.

Mientras que Natalia Crespo comentó que los niños y adolescentes necesitan socializar y que es momento de avanzar. “Pasamos los fines de semanas en el Parque de la Familia, en los ríos, en carruseles, en fiestas… Las clases virtuales se cortan, se cuelgan…”, dijo.

PANORAMA. La Unidad Educativa San Camilo inició sus clases presenciales con los cursos de bachillerato. Los estudiantes llevaron sus mochilas y mascarillas.

Con esto coincide Moisés Calle. “Para mi está bien ya que muchos se quejan del regreso a clases, pero nadie se queja de las fiestas, conciertos, carruseles… etc. ¿Qué en esos lugares no existe el Covid? Muy aparte de eso existen niños que no cuentan con las condiciones necesarias para recibir clases virtuales… padres no saben ni leer…”, opinó.

Marifer Molina teme que sus hijos lleguen con el Covid-19 a la casa porque la pandemia no ha terminado. “…No estoy de acuerdo…con el regreso a clases presenciales…quien garantiza la vida de los niños…”, lamentó. ¿Qué piensas tú?

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO