Coordenadas de límite jurisdiccional del cantón buena fe son socializadas en las comunidades

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con una explicación técnica, liderada por el departamento de Avalúos y Catastro del Gobierno Municipal del cantón Buena Fe, se inició la etapa de socialización en las comunidades, la misma que tiene como objetivo dar a conocer a los habitantes de forma explícita los límites que delimitan los cantones de Buena Fe (Prov. Los Ríos) y El Empalme (Prov. Guayas).

Esta labor se cumple, ya que alrededor de 300 predios pertenecientes a la jurisdicción del cantón Buena Fe, cuyos propietarios por desconocimiento, cancelan valores por concepto de impuesto predial rustico en el cantón El Empalme, esta situación ha venido desfavoreciendo la recaudación y afectando de manera directa la planificación económica al municipio buenafesino.

“Este inconveniente que no debería existir ya que los limites jurisdiccionales del Cantón están establecidos desde su año de creación, se ha originado por la falta de difusión de la información, dirigida a las comunidades cercanas a la zona limítrofe de ambos cantones, predios que suman una cantidad estimada de 6.000 hectáreas, entre los sectores involucrados están: Las Piñas, San José, Zamora, San Antonio, La Libertad, Guayaquil Chiquito, La Reserva, Milton Reyes y otros, sumándose además la poca decisión política y administrativa de las anteriores administraciones de darle solución al tema, ya que es inconcebible que después de 25 años de cantonización aun sigamos con problemas de esta índole y magnitud. Existen juicios coactivos por deudas que muchos propietarios de predios rurales, desconocían tener a favor del Gad Municipal de Buena Fe, y que gracias a la gestión del alcalde Eduardo Mendoza Palma, estamos encaminados a normalizar y erradicar de una vez por todas esta problemática que afecta los intereses de nuestro Cantón, debido que en estas zonas existen inversión de obra pública, como mantenimiento de vías, ayuda social, etc.” sostuvo, Guido Cedeño Parra, director de Avalúos y Catastro del GAD. Municipal de San Jacinto de Buena Fe.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO