Coordinadora zonal 5 del MIES realiza visita protocolaría al prefecto de Los Ríos

La mañana del jueves 07 de noviembre, el prefecto Johnny Terán Salcedo, recibió la visita protocolaria de Ingrid Ortiz Ortega, quien recientemente fue posesionada como la nueva coordinadora zonal 5 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).




Las autoridades abordaron diferentes temas que benefician a los sectores más vulnerables de la Provincia. “El Gobierno de Los Ríos da total apertura a los proyectos que están encaminados a los riosenses”, ratificó Terán durante la reunión desarrollada en su despacho.

Teniendo en cuenta que son diferentes los convenios establecidos entre el Gobierno de Los Ríos y el MIES, la funcionaria señaló que “es placentero trabajar con autoridades que están empoderadas de los servicios sociales”. Asimismo, catalogó la reunión como “constructiva porque quedamos en hacer mejoras a las vías de atención, firmar convenios por los adultos mayores, y más acciones que tienen el objetivo de servir mejor a los usuarios”.

PROYECTOS SOCIALES

Inés Ramos, coordinadora de Cooperación Interinstitucional, reveló que actualmente existen 14 proyectos sociales, y hay el compromiso de ejecutar en un futuro más proyectos que abarquen a nuevos usuarios. “Se conversó también de acciones para mejorar la calidad de la atención del proyecto ‘Mis Mejores Años’, que implica Centros de Desarrollos Infantil y Centros para Adultos Mayores”, agregó la funcionaria, añadiendo también que “el compromiso del Prefecto es mejorar la calidad de los servicios ya existentes”.

En este encuentro también participó Irene Massuh, directora del Distrito MIES Quevedo y Técnicos Zonales de los servicios del MIES, quien también mostró predisposición de trabajar mancomunadamente a favor de los grupos sociales de la Provincia.