Correa afirma que regresó para evitar que se tomen el movimiento Alianza PAIS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El exmandatario de Ecuador Rafael Correa afirmó, este sábado en una rueda de prensa dada en la ciudad portuaria de Guayaquil, que regresó al país para evitar que se tomen el movimiento Alianza PAIS (AP).




El expresidente ecuatoriano Rafael Correa comentó ante la prensa y a través de los medios digitales oficiales del movimiento que el motivo de su regreso era impedir que “se tomen nuestro Movimiento” y además analizó el momento político que vive el país.

“mi presencia responde principalmente al desarrollo de la Convención de Alianza PAIS (que se realizará el próximo 3 de diciembre en Esmeraldas) en la que no permitiremos que se tomen nuestro Movimiento”, arrancó su intervención dada en la sede de AP en Guayaquil.




Una vez que dejó la presidencia del país suramericano (24 de mayo de este año) en manos de su coideario Lenín Moreno, Correa se trasladó a Bélgica de donde es originaria su esposa, pero siempre estuvo pendiente de lo que sucedía en torno al movimiento, del que es fundador, y de la política nacional.

Al tocar temas como los del vicepresidente Jorge Glas, dijo que “un hombre inocente, contra quien no hay ninguna prueba, está en prisión, nuestro respaldo al compañero”. Y añadió que “siempre hemos luchado contra la corrupción que estaba institucionalizada en el país, siempre tomamos acciones contundentes”, dijo

Correa estuvo acompañado por varios de sus simpatizantes y miembros del movimiento oficialista como Gabriela Rivadeneira, la asambleísta Marcela Aguiñaga, el exministro de Defensa y canciller Ricardo Patiño, el asambleísta Virgilio Hernández, entre otros.

La división en AP se empezó a notar hace semanas cuando Lenín Moreno fue destituido como presidente del movimiento y en su lugar fue nombrado Patiño y Rivadeneira se hizo cargo de la secretaría ejecutiva, sin embargo el jueves en una reunión extraordinaria, convocada por Moreno, designó al asambleísta Ricardo Zambrano como secretario ejecutivo y a la canciller María Fernanda Espinosa como segunda vicepresidenta.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO