lunes, 16 febrero 2026

Corte de energía provoca falta de agua en Quevedo

Quevedo. Desde el lunes, 15 de abril de 2024, algunos habitantes de las parroquias Venus del Río Quevedo, San Camilo y San Cristóbal han reportado la falta de agua en sus hogares.

Y es que, pese a que esto no es una novedad, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo ha dado a conocer que la falta de suministro de agua  se origina por los cortes de energía eléctrica no programados.

A través de un comunicado, han señalado que estos cortes causan afectación en la planta de tratamiento y en las estaciones de bombeo (pozos profundos).

Desde esta entidad han hecho un llamado a la ciudadanía para que comprendan la situación.

Noticia relacionada: ‘Desconexiones temporales’ obligan a Gobierno declarar emergencia en el sector


Problema

El Ministerio de Energía y Minas de Ecuador reconoce que existe déficit en la generación eléctrica debido, principalmente, a la falta de lluvias que afecta a las principales centrales hidroeléctricas del país.
«Informamos a la ciudadanía que, entre marzo y abril del presente año, se han registrado varias situaciones sin precedentes a nivel nacional que han afectado directamente al sistema energético del país», señaló el Ministerio de Electricidad.

Noticia relacionada: El Gobierno de Daniel Noboa asumirá el 50% de la planilla de luz de abril por cortes de energía

A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Trabajadores de las Empresas de la Energía y el Petróleo hizo un fuerte llamado al Gobierno. «La decisión de ocultar información al país y priorizar la campaña por la consulta popular y referendo es preocupante.

Es necesario que el Ministerio de Energía transparente toda la información, y se autorice a todas las distribuidoras de energía a nivel nacional para que puedan publicar los cronogramas de suspensión de electricidad», señaló el gremio.

Lo último

Suscribirte

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

- No te pierdas ninguna historia con las notificaciones.

- Browse free from up to 5 devices at once

spot_img
ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo