Corte Nacional de Justicia ratifica sentencia contra asambleísta Mariano Curicama

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Fiscalía General del Ecuador informó que la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia rechazó este martes 18 de octubre de 2022 el recurso de casación impuesto por la defensa Mariano Curicama y ratificó la pena de un año de prisión contra el asambleísta por incumplimiento de decisión legítima de autoridad competente.

El caso se remonta al 2018, cuando Curicama era Prefecto del Chimborazo y no habría acatado una decisión judicial con respecto al pago de USD 2,1 millones a personal jubilado del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial.

El asambleísta, que pertenece a BAN Ecuador y preside la Comisión de Soberanía Alimentaria, también había sido declarado culpable de concusión, tras un supuesto cobro de ‘diezmos’ en la Prefectura de Chimborazo. La defensa de Curicama también apeló por este caso y todavía no se define su resolución.

«Mariano C. G., quien actualmente se desempeña como asambleísta, tiene otra condena –a 2 meses de prisión– por el delito de concusión. En esta causa se espera fecha y hora para la audiencia en la que se resolverá la apelación a esa sentencia», apuntó la Fiscalía.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO