¿Cuándo es el día de descanso por el feriado del 10 de agosto?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

NACIONAL. Mañana, 10 de agosto, se conmemora el Primer Grito de la Independencia. Este año, cae miércoles, por lo que se trasladará para el viernes 12, para que sea aprovechado con el fin de semana.

Eso determina la Ley de Feriados que establece que cuando caiga entre semana debe trasladarse hasta el viernes. Los días de asueto son de descanso obligatorio y no deben recuperarse, si alguien debe trabajar durante esas fechas recibirá lo estipulado en la norma, es decir el doble.

Primer Grito de la Independencia

El 10 de agosto de 1809 fue destituido el Presidente de la Real Audiencia de Quito, Manuel Urriés Conde Ruiz de Castilla, instalándose una Junta Soberana de Gobierno con Juan Pío Montúfar en el cargo de Presidente de la Junta, José Cuero y Caicedo como vicepresidente.

El pueblo de Quito emprendió acciones para rescatar a los patriotas encarcelados en el Cuartel Real de Lima (actual Museo de Cera), mientras a la par los españoles intentaban tomar Quito a toda costa, hecho que terminó en la masacre de los próceres el 2 de agosto de 1810 en la que irrumpieron no solo los pobladores de los centros urbanos de Quito; sino también desde las periferias, siendo participes todos los grupos sociales.

- Advertisment -

LO ÚLTIMO