Cuando hay desfiles y fiestas patronales, ‘el negocio se pone bonito’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. En cada desfile como el de hoy por los 162 años de provincialización de Los Ríos, Juan Silva se prepara con hasta 20 litros de extracto de jugo de coco para abastecer a los clientes que agotados por el sol durante el desfile adquieren su producto. 

Según Silva,  lleva aproximadamente 20 años en esta actividad, con la cual ha sacado adelante a su familia. En efecto sus hijos llevan el amor por el comercio en la sangre como su progenitor y cada uno tiene sus emprendimientos en la ciudad de Guayaquil. 

TRADICIÓN. Beber un juguito de Coco cuando hace mucho calor

En estos meses se vienen los soles fuertes y son los que aprovecha él para vender y obtener más ganancias.  A pesar que José Silva vende todos los días del año, dice que estos meses son los más rentables y hoy espera sumar más de 100 dólares con las ventas que hará en el desfile cívico militar por las fiestas de Los Ríos. 

«Las fiestas de Las Mercedes no fueron del todo rentables para el negocio, pero con fe que hoy tendremos más ganancias», auguró el comerciante. 

Vive en un sector periférico de Babahoyo y se desplaza a otras ciudades de Los Ríos cuando se celebran sus fechas de aniversario. 

 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO