¿Cuándo jugará la Selección de Ecuador?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Selección de fútbol de Ecuador continuará su preparación para la Copa Mundial Catar 2022, por lo que ya se han confirmado cotejos amistosos de preparación en Europa.

Los encuentros confirmados son ante Japón y Arabia Saudita, en septiembre. En tanto, se tiene previsto un último cotejo en noviembre, antes de Catar 2022.  

Estas selecciones fueron escogidas, ya que pertenecen a la Conferencia Asiática de Fútbol al igual que Catar, próximo rival de la Tri en la Copa del Mundo.

El partido contra Arabia Saudita se jugará en España, en la ciudad de Murcia, el 23 de septiembre del 2022.

Mientras que, ante Japón, la Tri viajará a Alemania para disputar el compromiso en Düsseldorf, informó el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Manzur. Para este amistoso aún no existe fecha definida. 

Rodrigo Espinosa, presidente de la Comisión de Selecciones, le dijo a Bendito Fútbol, que en noviembre se jugará un amistoso ante una selección europea.

El plan de Gustavo Alfaro es jugar entre el 8 y 12 de noviembre en una ciudad alemana, probablemente Düsseldorf, igual que ante Japón.

“Se han hecho las gestiones para jugar con una selección europea”, corroboró Espinosa.

Uno de los posibles rivales es Croacia, la última subcampeona del mundo. La FEF no ha confirmado ni desmentido esa opción.

El plan del estratega argentino y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, es concentrarse en Europa, para después trasladarse a Doha, en donde ya tienen definidos los campos de entrenamientos y concentración. 

Ecuador vs. Japón

Jugaron en cuatro ocasiones, esta sería la quinta. Además, el combinado nipón es la selección asiática que más veces enfrentó a Ecuador.

Ecuador vs. Arabia Saudita

Será la primera vez que se enfrente a su similar de Arabia Saudita.

Como dato curioso, la selección asiática jugó 25 partidos contra selecciones sudamericanas. Se enfrentó a todos los países que pertenecen a Conmebol a excepción de Ecuador. Fuente: El Comercio. 

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO