Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

¿Cuánta plata ganó Ecuador por su participación en Qatar?

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Cabe recordar que las 32 selecciones sumaron arcas, aunque los montos varían dependiendo su desempeño a lo largo de la competencia. El ente rector del fútbol tiene destinado $440 millones en premios para repartir entre todos.

¿Cuánto le corresponde a Ecuador?

Al ser parte de la primera instancia de Qatar 2022, el combinado ecuatoriano se aseguró $9 millones. Esta cifra la recibirán todos los equipos que queden eliminados en la fase de grupos (al momento, los locales, Irán, Gales, Túnez y Dinamarca).

Además, la Selección de Ecuador también recibió USD 1,5 millones extra que se usaron para los gastos derivados de los preparativos y la logística.

¿Cuánto hubiera recibido si avanzaba de ronda?

Aunque ya no hay tiempo de lamentaciones, si La Tri hubiese clasificado a los octavos de final, el premio a recibir era de $13 millones de la divisa norteamericana. Mientras que, si alcanzaba los cuartos de final, la cifra era de USD 17 millones. ¿Y el gran campeón? El país que obtenga el ansiado trofeo, además de entrar para siempre en la historia del fútbol mundial, también recibirá un premio económico de USD 42 millones (serán 30 millones para el segundo). Olé

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS