¿Cuánto ganó Cruyff en su paso por la Selección de Fútbol de Ecuador?

Jordi Cruyff fue anunciado como nuevo entrenador de la Selección ecuatoriana de fútbol el 13 de enero del 2020; desde entonces, hasta el 19 de julio del 2020, transcurrieron 188 días con el hispano-neerlandés al frente de la ‘Tri’.

En los seis meses que permaneció en el cargo sus ingresos ascendieron a cerca de USD 900 000, pese a que no llegó a dirigir ningún entrenamiento ni ningún partido amistoso u oficial con la Selección, porque a mediados de marzo sobrevino la emergencia sanitaria.

Su salario anual programado para Cruyff ascendía a USD 1 800 000, que representaban USD 150 000 mensuales, según el presupuesto que presentó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el 24 de enero del 2020 en el Congreso de clubes y asociaciones.

El entrenador nerlandés nunca pudo dirigir un entrenamiento de la Tricolor porque los clubes estaban inactivos y por la pandemia del covid-19.

Fue contratado para tres años por las eliminatorias que Ecuador disputará para llegar al Mundial de Catar del 2022. Cruyff tenía previsto llegar la madrugada de este viernes 17 de julio del 2020, pero no lo hizo.

Según Francisco Egas, presidente de la FEF, lo llamó desde el aeropuerto para pedirle unos días para pensar sobre su futuro. Esa posición se unió a otra causa de la crisis institucional que atraviesa la FEF desde abril.