Cuatro cantones más se benefician de convenio con el Consulado de EE.UU

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. El prefecto de la Provincia de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo; el Cónsul General de los Estados Unidos en Guayaquil, Brian S. Quigley Jr; y, el director de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito, suscribieron un nuevo convenio tripartito que busca beneficiar a cientos de mujeres emprendedoras, a través del Proyecto AWE (Academia de Mujeres Emprendedoras, por sus siglas en inglés).

Este proyecto, que se impulsa por segunda ocasión, luego del éxito obtenido en la primera convocatoria en el año 2020, busca llegar a más beneficiarias que conocerán y aplicarán técnicas en marketing, contabilidad y finanzas, ventas, administración, coaching, entre otras.

«Buscamos promover la prosperidad a través del apoyo a las mujeres emprendedoras. Hoy estoy aquí para demostrar el compromiso del gobierno de los Estados Unidos para apoyar esas mujeres dinámicas; sin lugar a dudas, ellas impulsan las economías locales. Cuando un programa, como AWE, les entrega las herramientas necesarias, sus familias y sus comunidades, también logran el éxito», señaló el Cónsul General de los Estados Unidos en Guayaquil, Mr. Quigley Jr.

El diplomático estadounidense agradeció al Prefecto Johnny Terán Salcedo por ser un gran aliado. «La Prefectura ha invertido en más promociones de AWE que cualquier otro socio», recalcó.

Para esta segunda edición de AWE Los Ríos, se contará con cuatro nuevas sedes para facilitar el proceso.

Por su parte, el prefecto, Johnny Terán, expresó su complacencia porque por segunda ocasión, el programa AWE se ha implementado en esta Provincia.

«Agradezco que el Gobierno de los Estados Unidos comience nuevamente este programa con nosotros. Este es el segundo que se va a realizar. «Este programa se mentaliza en la Embajada de EEUU, en Ecuador y, ahora, está en 80 países del mundo. Es un honor para nosotros ser parte de este proyecto», dijo el Prefecto Terán.

Cabe indicar que el primer convenio de este tipo se suscribió en el mes de diciembre del 2020, en plena crisis sanitaria por el Covid-19. En esa ocasión la capacitación a las mujeres emprendedoras se realizó de manera virtual.

«Las cuatro nuevas sedes que se incorporan a este programa son Buena Fe, Montalvo, Baba y Mocache, conjuntamente con las sedes que han venido funcionando anteriormente, tales como Babahoyo, Quevedo, Ventanas y Vinces, para poder compartir en mejor forma con cada una de las 120 participantes de toda la Provincia. A partir de este momento se abre la convocatoria para las inscripciones respectivas», informó Terán.

En esta ceremonia de firma del convenio AWE, realizado en las instalaciones de la Casa de Olmedo, en la ciudad de Babahoyo, estuvieron presentes, como testigos de honor, los alcaldes y alcaldesas de diferentes cantones, presidentes y vocales de las juntas parroquiales rurales e invitados especiales.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO