Cuatro puntos baja precio del pollo, debido a la escasa demanda

Quevedo.- Avícolas de la localidad dicen “estar de rodillas” frente al consumidor. Esto debido a la poca demanda que ha tenido la carne de pollo en los últimos días, lo que ha hecho que el precio se reduzca un 4%.

Marcelo Martínez, propietario de la Avícola Martínez, informó que actualmente el pollo entero lo comercializa a $1,16, sin colorante y procesado a mano.

Según su percepción, el precio ha bajado porque existe menos circulante, es decir, poca demanda, y hay mucha competencia desleal (oferta).

“Porque la materia prima, la comida de los animales no ha bajado, está subiendo con el alza de combustible, pese a eso, se ha tenido que bajar el precio. Que hace que el agricultor incremente si no hay consumo”, ejemplificó.

Jorge Bravo, dueño de Cárnicos Carolina y Bravo, coincidió con Martínez. “El pollo ha bajado un poquito, no demasiado, pero esto es porque no hay mucha demanda, lo que pasa es que no hay circulante de dinero”, añadió.

Los dueños de cárnicos aconsejan a las autoridades estar vigilantes, porque el crecimiento de la oferta muchas veces se debe a pollos no procesados y sin registro de Agrocalidad. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO