Cubrebocas con luces LED y mensajes personalizados

¿Quién iba a imaginar, hace apenas seis meses, que los cubrebocas serían EL accesorio de moda de 2020? Pues sí, al parecer llegaron para acompañarnos mientras tengamos que convivir con el coronavirus sin vacuna.

Esto ha despertado el ingenio de científicos y diseñadores, quienes cada vez presentan diseños más excéntricos, pero eso sí muy pro.

Desde el que traduce idiomas, hasta el que es transparente y reutilizable.

Checa: Moda en la nueva normalidad: así es la ropa protectora que el mundo está inventando

Ahora llegó este cubrebocas divertido: ¡tiene luces LED!

La diseñadora de moda Chelsea Klukas de Lumen Couture planeaba hacer algunas máscaras faciales de tela estándar para amigos.

Klukas se dedica a diseñar ropa con tecnología que va desde vestidos, sudaderas, y disfraces. Pero con la expansión del virus las ventas de las prendas convencionales bajaron, así que Chelsea tuvo una gran idea: ponerle toda la tecnología a los cubrebocas para hacerlos más divertidos.

“Tenía los componentes disponibles, así que vi un tutorial rápido de bricolaje en YouTube sobre cómo hacerlos”, dijo Klukas en una entrevista con The Verge.

Y las ventas de sus cubrebocas se dispararon, pero ella dijo que no quería que pareciera que quería sacar provecho de la pandemia, así que donó parte delas ganancias  al fondo de ayuda COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

MENSAJES PERSONALIZADOS

Estos cubrebocas tienen una pantalla delgada de LED y los usuarios pueden controlar lo que muestra (dibujos, texto personalizado e incluso entradas de voz) a través de una aplicación, explica The Verge.

Las luces se pueden poner y quitar para que puedas lavar el cubrebocas o usarla también sin luces. Cada uno incluye batería y un cable para recargar las luces.

La app incluye un micrófono para que puedas proyectar el mensaje que quieres, algunos le piden a los demás que conserven la sana distancia.

El costo de este cubrebocs es de 95 dólares.