Slide

Slide
martes, 7 febrero, 2023

Cucarachas, medicinas sin autorización e insalubridad se encontró en cuatro establecimientos de El Guayas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizaron inspecciones en varios establecimientos que comercializan productos de uso y consumo humano en Guayas, las cuales permitieron detectar irregularidades sanitarias en algunos de ellos.

En Nobol se encontró que un local de venta de productos naturales vendía también medicinas, las cuales únicamente pueden ser expendidas en establecimientos autorizados como farmacias y botiquines.  Un total de 41 unidades de medicamentos fueron detectadas en el centro naturista, que además tenía caducado su permiso de funcionamiento.

Igualmente, en un local de Daule que se dedica a la misma actividad (productos naturales) se evidenciaron 49 artículos sin Registro Sanitario, lo cual no garantiza su calidad e inocuidad, y representa un incumplimiento a la Ley Orgánica de Salud en su Art. 164: «Los productos naturales procesados de uso medicinal se producirán, almacenarán, comercializarán e importarán siempre que cuenten con Registro Sanitario nacional”.

Por otra parte, en Milagro se realizó un control en establecimientos de alimentación colectiva, encontrando que las cocinas de dos restaurantes mantenían deficientes condiciones higiénico-sanitarias en sus instalaciones, presencia de plagas e insalubridad en sus equipos y utensilios.

Por las razones mencionadas anteriormente, los cuatro establecimientos fueron clausurados temporalmente.

A través de su cuenta de Twitter, La Directora Ejecutiva de Arcsa, Mgs. Ana Ramírez, ha manifestado que “se han reforzado los controles en territorio, a través de las Coordinaciones Zonales, para garantizar la seguridad de los productos que se consumen en el territorio nacional”.

La Agencia Sanitaria cuenta con la aplicación Arcsa Móvil, en la que se pueden efectuar denuncias confidenciales sobre establecimientos que presenten irregularidades sanitarias que puedan perjudicar la salud de la ciudadanía.  Está disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store, descárgala ya. (I)

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS