Cuenca festeja sus 197 años de Independencia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los habitantes de la Atenas del Ecuador, recuerdan la gesta del 3 de Noviembre de 1820 día de la Independencia de Cuenca, hecho que significó un paso más para la consecución de la Independencia del Ecuador el 24 de Mayo de 1822. Entre los personajes de la gesta histórica, que celebra su aniversario 197, se encuentran los próceres Joaquín Tobar, Fernando Guerrero y Francisco García Calderón.




Para celebrar a Cuenca las autoridades locales diseñaron una agenda con 300 eventos festivos Los estudiantes realizaron un desfile el cual tuvo el enfoque del respeto a la naturaleza por ello emularon danzas al sol, al aire, al fuego y a la tierra, es decir los cuatro elementos. También están abiertas 24 ferias artesanales. A estas se suman las exposiciones en el Pasaje León, el Museo de Arte Moderno, la Galería de Oficios de la Casa de la Cultura, la plaza Santa Ana, en el casco histórico.

También se desarrolla el Festival del Sombrero de Paja Toquilla. Ahí se obsequiaron algunos de los sombreros como iniciativa para declarar a Cuenca, Capital Mundial del Sombrero de Paja Toquilla. Para este día, a las 16:00, está prevista la Sesión Solemne a la cual asistirá el Presidente de la República, Lenín Moreno.

Varias instituciones y autoridades, como el Ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, saludaron a Cuenca en sus fiestas./GFS/El Ciudadano

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO