Cuerpo de Bomberos de Quevedo adquiere nueva y moderna ambulancia

QUEVEDO. – El Cuerpo de Bomberos de Quevedo empieza a operar con una nueva y moderna ambulancia al servicio de toda la comunidad quevedeña. El vehículo fue traído desde Fulton, Estados Unidos, a través de una donación. 

El coronel del Cuerpo de Bomberos, José Luis Martínez, informó que el vehículo es automático y cuenta con algunas ventajas como un habitáculo o cabina asistencial resistente, lo que evitará que el paciente sienta vibraciones cuando la ambulancia circule por caminos dañados. 

También con amplios casilleros para guardar equipos de recuperación, un tanque de oxígeno que se ubica automáticamente en su lugar y sirenas para destacar que hay una emergencia y los vehículos de paso. 

Donación

La ambulancia y los equipos fueron una donación valorada en 70 mil dólares, el Cuerpo de Bomberos sólo tuvo que hacer la gestión de importación del vehículo. Más adelante llegará una camilla de alrededor de 15 mil dólares que también será un regalo para Quevedo. 

“Hay un tema importante, el costo de tener el vehículo acá es de 34 mil dólares total, pero vamos a ver un costo beneficio de tener una unidad como esta y más aún, cerca de 70 mil dólares de equipos, valores que están contemplados por la donación”, dijo. 

En enero se espera la llegada de otra ambulancia con las mismas características. Debido a todos los trámites, el Cuerpo de Bomberos tarda hasta en unos 7 meses en traer un vehículo de rescate a la ciudad. (I)

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO