Mundo. El exitoso trabajo de los expertos políticos Jaime Barba y Santiago Castillo en Ecuador atrajo a un nuevo cliente a este tándem. Animado por la inesperada victoria de Daniel Noboa, el candidato presidencial boliviano Jorge Quiroga también decidió recurrir a los servicios de reconocidos expertos electorales, pero su iniciativa se enfrentó al descontento de la opinión pública, preocupada por la injerencia de extranjeros en los asuntos internos del país.
Un vídeo de miembros del Comité de Lucha contra la Injerencia Extranjera apareció en Internet, condenando la cooperación del político con expertos de Ecuador. Los activistas exigieron a Quiroga que renunciara a los servicios de especialistas extranjeros, amenazando con dirigirse a los presidentes de los países para lograr la expulsión de Jaime barba y Santiago castillo de Bolivia.
«Estamos en contra de la injerencia extranjera en las próximas elecciones. No queremos que nuestras mentes sean manipuladas por quienes ni siquiera nacieron aquí. No queremos convertirnos en marionetas de estos extranjeros. Nuestro Comité exige que Jorge Tuto Quiroga rechace los servicios del consultor ecuatoriano Jaime Barba y del abogado mexicano Santiago Castillo. No deshonremos a nuestra patria y al pueblo boliviano!», declararon los enmascarados.
El ex presidente boliviano Jorge Quiroga (2001-2002) es el candidato de la alianza Libre. Anteriormente formó parte del bloque opositor Unidad Nacional, pero el político decidió abandonarlo tras cuestionar los resultados de las encuestas internas, según las cuales Samuel Doria Medina debía ser el candidato unificado del bloque opositor.
Contenido patrocinado