Cynthia Viteri: ‘Cada que hay revueltas en las cárceles deciden trasladarlos a Guayaquil’

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

GUAYAQUIL. En medio de la inauguración del programa “Más Libros”, la alcaldesa Cynthia Viteri se dio un tiempo para dialogar con la prensa tras la decisión del Ministerio del Interior de trasladar a dos cárceles de Guayaquil a seis cabecillas de bandas criminales que permanecían en Santo Domingo.

«Lamentablemente Guayaquil se ha convertido en el deposito de los delincuentes más peligrosos del país. Cada que hay una revuelta en las cárceles la decisión es de mandarlos a la ciudad de Guayaquil y la pregunta es después por qué en estas cárceles se organizan crímenes», lamentó la Alcaldesa.

 

Viteri recalcó que las autoridades hacen estos traslados sin ningún plan o un buen operativo y que todo lo hacen con «juegos pirotécnicos e inexperiencia sin saber a dónde mirar ni a dónde caminar en materia de seguridad».

La Alcaldesa de Guayaquil expresó su preocupación, ya que esto genera más temor en los guayaquileños. «No pueden salir sin el miedo de ser asaltado. La gente ya no puede cambiar su cheque de quincena sin pensar que puede ser asaltado o asesinado. Las mujeres temen de mandar a sus hijas en un bus escolar y que sean violadas, esa es la realidad que vive la ciudad».

Traslado

Tras la masacre ocurrida en el Centro Carcelario Bellavista en la que 44 reos fueron asesinados y otros 10 resultaron heridos, se dispuso el traslado de seis lideres de bandas criminales que cumplían sus condenas en esa cárcel.

Esto fue confirmado por el Ministerio del Interior a través de Twitter. Cinco de estas Personas Privadas de Libertad fueron llevados hacia La Roca y uno hacia la Penitenciaria del Litoral, ambos centros en la ciudad de Guayaquil.

Los crímenes ocurrieron debido a la presencia de Marcelo Archundia cabecilla de R7 que había sido transferido a ese centro penitenciario por orden judicial.

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO