Dan inicio a torneo de fútbol infantil en Quevedo; una iniciativa de la FEF

spot_img

QUEVEDO. El Torneo de Fútbol Base Infantil Mixto denominado Copa Ciudad del Río fue inaugurado en Quevedo. Varios equipos en las categorías 8, 10 y 12 participaron luciendo sus llamativos uniformes.

El evento es organizado y coordinado por el Municipio local a través de la Dirección de Turismo, Fomento al Deporte, Arte y Cultura, por iniciativa de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF).

La Vicealcaldesa, Karina Miranda, que asistió en representación del alcalde John Salcedo, dio por inaugurado el evento deportivo. También destacó la importancia de desarrollar esta actividad con el propósito de fomentar en la niñez, así como agradeció a los padres de familias por permitirle la participación de sus hijos. También estuvo presente la concejala Marisol Ayala.

Fernando Bocca, director de desarrollo de la FEF indicó que el organismo busca con este proyecto integral que el fútbol ecuatoriano empiece desde los cinco años y sea para hombres y mujeres. El fin de motivar la actividad deportiva en la niñez y así mismo contribuir a la formación de nuevos futbolistas profesionales. También la FEF incluye la capacitación a los entrenadores.

No obstante, Arnulfo Varela, director de la mencionada área municipal, manifestó que las canchas se encuentran en buenas condiciones. También se ha cumplido con otras disposiciones y reglamentos establecidos por la FEF.

Cabe mencionar que la toma de juramento deportivo estuvo a cargo de Geovanny Cortés, futbolista profesional.

spot_imgspot_imgspot_img

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscribete para recibir las últimas noticias actualizadas en tu correo

- Advertisment -

LO ÚLTIMO