Mundo. Hoy, 21 de abril de 2025, el mundo está de luto. El papa Francisco, famoso por ser el primer papa latinoamericano y por sus acciones rompedoras de barreras, ha fallecido a los 88 años, según ha anunciado esta mañana el Vaticano.
Su muerte fue anunciada por el cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano, y conmocionó al mundo entero.
“Queridos hermanos y hermanas, con profundo pesar debo anunciar el fallecimiento de nuestro santo padre Francisco”, dijo el camarlengo en un comunicado.
“A las 7:35 a.m., el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de su Iglesia”, manifestó.
“Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente a favor de los más pobres y marginados”, Farrell continuó.
TE PUEDE INTERESAR: Fuerzas Armadas advierte sobre posible atentado contra el Presidente Noboa
“Con inmensa gratitud por su ejemplo como verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios trino”, concluyó el comunicado con mucha tristeza.
¿De qué murió el Papa?
La salud del Papa Francisco era crítica. Hace unos meses se le diagnosticó una neumonía bilateral y presentaba un cuadro clínico complejo.
El Vaticano informó de que el pontífice sufría un “cuadro clínico complejo”, debido a una “infección polimicrobiana de las vías respiratorias”, que indicaba la presencia tanto de virus como de bacterias.
La salud del Papa empeoró en los últimos días debido a la infección respiratoria que afectaba a sus pulmones. Aunque el papa estaba recibiendo tratamiento farmacológico, el pontífice no resistió. A pesar de su diagnóstico, el Papa siempre estaba de buen humor, informaron los medios locales.